top of page

Escuela de Verano

Escuela de Verano

descarga.gif

Las Colonias Urbanas de la Fundación Patronato Obrero forman parte del Programa CaixaProinfància de la Obra Social LaCaixa. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos entre 3 y 12 años de los barrios de Nou Llevant y Pere Garau proporcionando espacios educativos y de ocio en el que ocupar el tiempo libre de sus hijos durante las vacaciones de Navidad y de verano, épocas del año en las que muchos padres tienen dificultades para conciliar su vida familiar con la laboral y para hacer frente al coste de este tipo de actividades.

 

La selección de participantes se realiza siguiendo los criterios de acceso del programa CaixaProinfància, los cuáles son valorados a través de una entrevista personal dirigida a conocer la situación de la familia, la entrega de la documentación justificativa de la misma y la firma de los documentos necesarios.


 

1  Metodología

Nuestra metodología es activa, el monitor atiende a los niños y niñas de la forma más individualizada posible, conduciendo su desarrollo a través de juegos, dinámicas, talleres y actividades.

Los niños participan por igual, promoviendo siempre el compañerismo, la amistad, el respeto, la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Por otra parte, atendiendo a las exigencias sociales, potenciamos valores como la igualdad de género, la tolerancia, el respeto, el ecologismo y la aceptación de la diversidad cultural, religiosa y de características físicas de las personas.

Nuestra metodología es:

  • Activa: programa dinámico con gran variedad de talleres y juegos dirigidos.

  • Multidisciplinar: se combinan diferentes aprendizajes.

  • Integradora: integra a niños y niñas de diferentes culturas, religiones, procedencias y edades, permitiendo la participación de todos por igual.

  • Educativa: refuerza los contenidos educativos del currículum escolar.

  • Personalizada: adaptado a las edades, capacidades y necesidades de los participantes.

  • Participativa: la opinión de los niños y de los padres es importante para el diseño, desarrollo y evaluación del programa.

  • Laica: se respetan las creencias personales de los participantes pero no se promulga ninguna religión.

2  Descripción  

Tipo de actividades que se realizan:

  •  Manualidades: trabajos realizados con las manos como pueden ser máscaras, elementos decorativos, pintura sobre barro o tela, etc.

  • Actividades lúdicas: juegos que tienen como objetivo la diversión y el disfrute de los participantes como juegos de mesa, juegos educativos, juegos multiculturales, etc.

  • Actividades deportivas y físicas: fomento de la vida saludable a través del deporte y los juegos físicos.

  • Talleres de cocina: realización de recetas sencillas con supervisión del monitor para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina.

  • Taller de música: disfrutar de la música a través de la experimentación, la práctica, la creatividad y el trabajo en grupo.

  • Dinámicas de grupo: trabajaremos la comunicación, las emociones, la resolución de conflictos, etc.

Requisitos

  1. Residir en el barrio de Nou Llevant o Pere Garau.

  2. Tener hijos de entre 0 y 18 años.

  3. Situación socioeconómica vulnerable.

banner_caixaproinfancia_2.jpg
logo patro 3.jpg
Formulario para la Solicitud de inscripción a la
Escuela de Verano.
arrow&v

Gracias por participar!

bottom of page