Formación Jóvenes

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el  ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ITINERARIOS INTEGRALES DE INSERCIÓN JOVES.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES (SOIB Jove Itineraris Integrals dìnserció, amb el cofinançament del Fons Social Europeu en el mar del Programa Operatiu d’Ocupació Juvenil)

El Programa de Inserción Laboral para jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desarrolla  un proceso de  acompañamiento individualizado, personalizado e integral, tratando de construir  un proyecto profesional que integre las necesidades personales de los jóvenes con las exigencias sociales y laborales.

El objetivo final es lograr una incorporación estable  tanto al mercado de trabajo como  al sistema formativo.

 

La obtención de un Certificado de Profesionalidad es una herramienta muy útil a la hora de facilitar la incorporación a un puesto de trabajo. Sus contenidos, regulados oficialmente, garantizan las habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo concreto y, a su vez, permiten conseguir una primera experiencia profesional a las personas que no la poseen a través de las Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas.

Certificados de Profesionalidad Itinerarios Integrales de Inserción para jóvenes:

Electricidad y electrónica

Instalación y mantenimiento

Hostelería y turismo

Imagen personal

Servicios socioculturales y a la comunidad

PRÁCTICAS PROFESIONALES

El módulo de Prácticas profesionales no laborales se desarrolla cuando se han superado todos los módulos formativos de los que se componen los Certificados de Profesionalidad.

Ésta formación se desarrolla en centros de trabajo permite desarrollar, incrementar y completar las competencias profesionales no adquiridas en el contexto formativo, acercando a los alumnos a la realidad del mundo laboral.

La Fundación Patronato Obrero de San José dispone de 100 empresas colaboradoras, entre las cuales seleccionamos las más adecuadas a las características personales y profesionales de los participantes.

Requisitos de entrada

Las personas que quieran realizar un Certificado de profesionalidad deben estar participando en un Itinerario Integral de Inserción para jóvenes ( SOIB JOVEN Itineraris Integrals d'Inserció), estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  y tener la tarjeta del SOIB actualizada.