El proyecto SeDAI recibe el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank

· La entidad ha recibido una aportación económica de 10.000 euros de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank


· El proyecto de atención domiciliaria a menores SeDAI tiene como objetivo fomentar la conciliación familiar y laboral de familias que no cuentan con los apoyos o recursos necesarios para poder atender a sus hijos fuera del horario escolar.


Palma, 12 de marzo de 2021


CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Fundación Patronato Obrero para su proyecto Servei Domiciliari d’Atenció als Infants (SeDAI) que surge en respuesta a la problemática de muchas familias vulnerables para conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres y en apoyo de las familias que no cuentan con ayuda o recursos necesarios para poder atender a sus hijos fuera del horario escolar, lo que dificulta su integración socio-laboral y sobre todo la de los menores.


SeDAI aborda esta situación desde una doble vertiente: por una parte, ayuda a las cuidadoras -mujeres en riesgo de exclusión social con experiencia en el cuidando de menores- que se encuentran en situación de desempleo y poseen el título de monitora de tiempo libre. Por otra, apoya a las familias en riesgo de exclusión social con hijos menores que necesitan cuidado fuera del horario escolar o guardería y que no pueden acceder a un puesto de trabajo, a un servicio de búsqueda de trabajo, formación, o a cualquier otro recursos para mejorar su situación.


Con el programa SeDai, la Fundación Patronato Obrero ayuda a estas mujeres que buscan trabajo y a las familias que necesitan un apoyo para conciliar su vida laboral y familiar. El proyecto beneficia a 24 menores y 4 cuidadoras en riesgo de exclusión social y a sus familias.


Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Fundación Patronato Obrero y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social

e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. En el caso de



Fundación Patronato Obrero, en 2020, recibió 26.000 euros de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank para la renovación de las instalaciones y aulas que dedica al refuerzo escolar de los beneficiarios del programa CaixaProinfancia y que ahora también se utilizan para SeDai.


Catalina Serra, presidenta de la Fundación Patronato Obrero ha destacado que “gracias a CaixaBank y a la Fundación “la Caixa” por su colaboración en la cofinanciación de este proyecto que facilita la conciliación social y laboral en familias en situación de exclusión social. Su ayuda resulta fundamental para que nuestra Fundación pueda desarrollar sus proyectos dirigidos en la mejora de su situación.”


Por su parte Marc Ponseti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.


Sobre la Fundación Patronato Obrero

La Fundación desde hace 114 años desarrolla proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, durante el año 2020 ha atendido a 1.851 personas. Nuestra entidad debido al COVID-19 ha aumentado en un 212,84% la atención a les persones vulnerables en nuestros Proyectos de SeDAI, Proyecto de Itinerario Integral de Inserció para jóvenes, Programa Integral de Inserció para colectivo vulnerable, 14 cursos de formación ocupacional y 2 programas de cualificación profesional Inicial. También se ha incrementado en un 102% el nombre de usuarios que han solicitado alimentos en ayuda de alimentos.

Todas nuestras intervenciones van dirigidas a la atención de las personas vulnerables en diferentes etapas de su vida, actualmente se ha agravado la situación de estas familias debido al COVID19 que nos ha derivado en un crisis sanitaria, económica y social.


La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo