PQI Estética y Peluquería

Los alumnos de PQI de peluquería y estética están realizando un proyecto anual sobre los colores. Algo tan simple y a la vez tan complejo.

Nuestros alumnos de estética y peluquería deben ser conocedores profesionales de su uso para poder hacer elecciones acertadas y asesorar correctamente a sus clientes, por eso estudiamos y ensayamos creativamente con las leyes del color y su influencia.

A través de diferentes propuestas, están descubriendo las propiedades del color, su clasificación, las escalas, el círculo cromático, las mezclas etc.

Vivimos rodeados de colores y casi a diario los elegimos para identificarnos ante los demás, desde la ropa, el cabello, los accesorios, las uñas, los tatuajes y sin olvidar que los colores tienen un significado cultural.

La sociedad también emplea colores para identificarse, desde un movimiento reivindicativo hasta un club deportivo, utilizando banderas o pañuelos.


Las publicidades y logos de las empresas están creados o diseñados a partir de los colores, por esta razón analizamos las publicidades y sus marcas.

A nivel emocional, los colores también nos transmiten sensaciones, emociones y sentimientos. Y así pasamos de un concepto a una emoción, creando un ambiente propicio y motivador al alumnado.

Además aprovechamos este tema para que se puedan expresar a través del arte, sus diferentes técnicas y modos de expresión.

Algunas de las propuestas que han realizado son:

- Hacer un collage con colores fríos y cálidos.

-Pintar un círculo cromático.

-Hacer escalas de colores.

-Pintar un mandala.

-Sacar fotos donde los colores complementarios nos transmitan una emoción.

277 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Google Places icono social

Carrer Montevideo 6,  Nou Llevant Palma de Mallorca, 07006

Líneas de bus: 6, 12, 18, 28 y 29

Es Patronat y Palau de Congressos