Proyecto “Empodérate”

El 18 de junio de 2019 se firmó un convenio de colaboración entre nuestra Fundación y Bankia en Acción y Fundación Sa Nostra. A través de este convenio se pudieron adquirir un total de cuatro equipos informáticos que permitieron crear un aula de informática dónde los/as usuarios/as tienen a su disposición ordenadores con los que realizar orientación laboral junto a sus técnicos.

Con el desarrollo de este proyecto se han estipulado y alcanzado dos objetivos, por un lado, equipar un aula informática con 4 equipos y, por el otro, capacitar a personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto permite aumentar el nivel de autonomía de las personas usuarias del programa de inserción laboral en la utilización de ordenadores para la búsqueda de empleo.

A continuación se presenta una entrevista con una de las usuarias que se han beneficiado del proyecto “Empodérate”.


Buenos días, ahora te voy a hacer una entrevista y me gustaría que me respondieras teniendo en cuenta tu experiencia vivida en el Taller de Informática. La primera pregunta es ¿Cuál es tu nombre ?

-Me llamo Prisca, tengo 45 años y vivo en Palma desde hace siete años, tengo dos hijos y hace un año que me quedé viuda.

¿Durante cuanto tiempo has venido a Taller de Informática?

- He venido durante dos meses una vez por semana.

¿En qué crees que has mejorado viniendo a las clases de informática?

- He aprendido muchas cosas. Ahora puedo escribir, hacer mi currículum, Carta de Presentación y todo. Puedo buscar trabajo en internet. También puedo buscar cosas y enviar correos electrónicos.

¿Sabes enviar tu currículum por email a empresas?

-Sí

¿Crees que con estas clases tienes más posibilidades de encontrar empleo?

- Sí, puedo buscar empleo sin ayuda de nadie. También he aprendido a hacer entrevistas por internet. Puedo hacerlo

¡Me alegro mucho! Última pregunta Prisca, ¿Recomendarías este Taller a otras personas?

- Sí, mucho. De hecho, ya le he dicho a mis amigas que tienen que venir aquí para aprender a buscar empleo por internet.

Muchas gracias Prisca.





0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Google Places icono social

Carrer Montevideo 6,  Nou Llevant Palma de Mallorca, 07006

Líneas de bus: 6, 12, 18, 28 y 29

Es Patronat y Palau de Congressos