CaixaProinfancia

Desarrollo Integral Infantil.

En el programa CaixaProinfancia se trabaja para la promoción y el desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social, atendiendo a niños y niñas de entre 0 a 18 años y sus familias, con la finalidad de romper el círculo de la pobreza que en entornos vulnerables se transmite frecuentemente de generación en generación. 
CaixaProInfancia es un programa de promoción socioeducativa integral que se desarrolla, mediante estrategias de innovación social, en colaboración con los diferentes agentes competentes en la atención a la infancia y con la participación de 14 universidades, porque sólo una respuesta eficaz, eficiente y transformadora impulsada a través del trabajo en red puede revertir esta situación.

1  Metodología

¿Cómo trabajamos en CaixaProInfancia? A través de un modelo de atención integral y sistemática que situa al menor en el centro de la acción teniendo en cuenta el entorno familiar y social. Mediante una coordinación territorial con un desarrollo constante y sujeta a una evaluación continuada, los agentes que intervienen en un caso comparten información relevante para optimizar la atención.

2  Descripción  Servicios y bienes.

  • Servicios 

  1. Refuerzo educativo: Grupo de estudio asistido, Refuerzo individual, Aula abierta, Atención logopedia, Atención psicomotriz.

  2. Tiempo libre: Centro abierto, Campamentos y Colonias urbanasApoyo

  3. Educativo Familiar: Talleres educativos familiares y Centro maternoinfantil.

  4. Atención Psicoterapéutica personal y familiar: Atención psicosocial personalizada, Atención terapéutica con familias, Talleres terapéuticos grupales.

  • Bienes promoción de la salud: ayudas económicas para equipamiento escolar, alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.

Requisitos

  1. Residir en el barrio de Nou Llevant o Pere Garau.

  2. Tener hijos de entre 0 y 18 años.

  3. Situación socioeconómica vulnerable.

Formulario para la Solicitud de inscripción Proinfancia.
arrow&v