Proyecto Empodérate

¿Qué es el Proyecto Empodérate?

El 18 de junio de 2019 se firmó un convenio de colaboración entre nuestra Fundación y Bankia en Acción y Fundación Sa Nostra. A través de este convenio se pudieron adquirir un total de cuatro equipos informáticos que permitieron crear un aula de informática dónde los/as usuarios/as tienen a su disposición ordenadores dónde realizar orientación laboral junto a sus técnicos.

Con el desarrollo de este proyecto se han estipulado y alcanzado dos objetivos, por un lado, equipar un aula informática con 4 equipos y, por el otro, capacitar a personas en riesgo de exclusión social. 

El proyecto permite aumentar el nivel de autonomía de las personas usuarias del programa de inserción laboral en la utilización de ordenadores para la búsqueda de empleo.

¿A quién está dirigido? 

El proyecto va dirigido a personas usuarias de los itinerarios de integrales de inserción llaboral de la entidad. Es decir, personas entre 16 y 60 años que se encuentren en Búsqueda Activa de Empleo.

 

 

¿En qué horario se llevará a cabo? 

El horario se establecerá en función de las necesidades del servicio, siempre comprendido de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 

¿Cómo acceder?

Para acceder al Proyecto Empodérate se deberá estar inscrito a alguno de los itinerarios integrales de inserción, ya sea de Personas Vulnerables o de jóvenes de entre 16 y 29 años. Posteriormente, se deberá acordar entre la persona usuaria y el técnico de referencia la necesidad de aumentar el nivel de autonomía digital de la persona en riesgo de exclusión social.