SeDAI

Servicio Domiciliario de Atención a la Infancia.

Qué es SeDAI?

Es un proyecto que pretende dar respuesta a la necesidad que surge cuando los padres y/o madres que trabajan o se están formando, solicitan ayuda con el cuidado de sus hijos/as puesto que no tienen más familia o red de soporte que pueda estar con los menores durante ese tiempo laboral o formativo.

Durante el tiempo que permanezcan en el servicio se llevarán a cabo diferentes actividades con los menores, ya sea de carácter lúdico y/o formativo.

 

Se pretende dar soporte a familias vulnerables y/o con trabajos precarios que no les permiten mantener una conciliación familiar-laboral suficiente.

 

 

A quién está dirigido? 

Principalmente a familias que estén trabajando o formándose, y que vivan o cuyos hijos/as acudan a colegios de zonas cercanas al barrio de Patronato: Nou Llevant, Pere Garau, Son Gotleu, Foners, Ciutat Antiga, el Molinar, Coll de'n Rabassa, Can Pastilla i l'Arenal.

Los menores deben tener entre 0 y 12 años.

Las familias deben cumplir otra serie de requisitos que se comprobarán durante la primera entrevista de valoración.

 

Si las familias pertenecen a otros barrios, de todos modos se hará valoración de la demanda según necesidad y número de plazas disponibles.

 

 

En qué horario se llevará a cabo? 

Siempre de lunes a viernes no festivos, durante todo el año. El horario y el tiempo de duración del servicio se valorará y pactará según cada caso, pero no podrá ser superior a 4 horas/día por menor.

 

 

1 Metodología

La trabajadora social responsable del servicio realizará entrevistas personales con las familias interesadas en el servicio, recogiendo los datos necesarios para ofrecerlo: datos familiares, sanitarios, educativos, laborales... tanto de los/as padres/madres como del menor.

Una vez valorada la necesidad del servicio y seleccionadas las familias, se elaborará un plan de trabajo individual con ellas, se explicará el funcionamiento del SeDAI y se mantendrán reuniones periódicas con las familias, así como su seguimiento y planificación de las actividades que se llevarán a cabo con el/la menor.

2 Cómo acceder?

Si están interesados/as, que pregunten por Lore directamente en recepción o dejar nota a Lore con nombre, número de teléfono, barrio al que pertenecen y edad del menor, y se contactará con ellos/as para clarificar y dar una cita si es necesario.

 

Pueden llamar por teléfono a la Fundación al 971 466 201 y preguntar por Lore.

Asimismo, también pueden enviar un email especificando lo máximo posible las necesidades que tienen al siguiente correo electrónico: projectes@patronatobrer.com

Formulario para la Solicitud de inscripción SeDAI.
arrow&v